¿Parecía que
estaba lejos cuando lo planteamos, verdad? Pues resulta que en unas cuantas
horas estamos volando a Nueva York, y es el momento de dar las (pen)últimas
instrucciones y de recordar algunas cosas ya comentadas:
· Salida: será esta madrugada a las 05h30. La presentación será a las 05h15 en el lugar habitual de salida de
excursiones del IES, en la Avda. Cesáreo Alierta 11, en la parada del bus.
Cosas a llevar a mano: Pasaporte y Permiso
Policía. Los ESTA los entregarán los profes en el bus.
· Almuerzo: está
previsto hacer una parada a mitad de camino, en un área de servicio abierta 24h
donde habrá bebidas calientes, bollería y bocadillos, pero podemos llevarnos el
"bocata" de casa y almorzar allí, sin problemas. También hay baños,
mesas, ...
· Ropa para el trayecto:
por favor, ¡que sea cómoda! ¡Que van a ser un montón de horas desde que
salgamos de casa hasta que lleguemos a nuestro hotel! Hay que intentar evitar,
en la medida de lo posible, la ropa ceñida, las botas (nos las harán quitar en
el control de seguridad en el aeropuerto), ... En el avión normalmente hay una
buena climatización, por lo que no estaría de más llevar un jersey, pero debajo
llevar algo más liviano (una camisa, una camiseta de manga larga...) por si
tenemos algo de calor. Tanta gente junta nunca estará de acuerdo en la
temperatura, por lo que es posible que los más calurosos puedan sentirse algo
incómodos si llevan mucha ropa encima.
· Los vuelos:
viajamos con Iberia desde Madrid-Barajas, T4, y la llegada a Nueva York será al
Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK), Terminal 7. Los horarios y números de
vuelo son:
14/01 Madrid T4S – Nueva York JFK T7 IB6251 con salida a las 12h30 y llegada a las 15h00
19/01 Nueva York JFK T7 – Madrid T4S IB6252 con salida a las 21h00 y llegada a las 09h55 del 20/01
Podréis seguir la evolución de los vuelos en la app “Flightstats”,
para los que no podáis esperar a que nos comuniquen desde allí que han llegado…
cosa que harán ya desde JFK (si pueden conectar con la WiFi; si no, ya desde el
hotel…).
· El
equipaje: esto está generando dudas, por los comentarios que
nos habéis hecho llegar… Repasemos:
cada viajero puede llevar
hasta 2 bultos, que pueden ser:
# Maleta
facturada: Una de hasta 23 kilos y con la suma
de medidas (alto + ancho + profundo) que no exceda los 158 cm. En este bulto,
que irá en la bodega, es donde deben llevarse todas las sustancias de textura
líquida, cremosa o gelatinosa. A saber: Colonia, champú, gel, pasta de dientes,
desodorantes en cualquier formato, cremas, lociones, aceites, etc.
Aprovechamos para
confirmaros que en el hotel hay gel de baño en las habitaciones, y que también
disponéis de secador de pelo, plancha y tabla de planchar. Por si alguno decide
a última hora no llevar la tabla de planchar de casa... 😂😂
# Bulto de mano:
Uno de hasta 8 kilos, que las medidas no sean superiores a 56 cm x 45 cm x 25
cm, y que viajará con nosotros arriba, en la cabina. Cualquier sustancia de las
mencionadas en el aparado anterior, en caso de tener que llevarla en este
bulto, debe ir en un envase de menos de 100 mililitros y todas agrupadas en una
bolsa de plástico de 20 x 20. ¿Sabéis qué? ¡Mejor lo metéis en la maleta
grande! Aquí, lo que os explicamos a continuación.
· El bulto de mano:
en el bulto de mano debemos llevar lo que vayamos a necesitar durante el
trayecto, además de la documentación, el dinero y la cámara de fotos. Un libro,
revista, pasatiempos, alguna "chuche"... son cosas que nos harán más
llevadero el viaje. Insistimos: hay que intentar no llevar líquidos (incluyendo
la colonia o el perfume que llevamos habitualmente en el bolso), porque podrían
quedarse retenidos en el control. Volvemos a recordaros que hay unas medidas
máximas de equipaje, que ya comentamos en una entrada anterior.
· Llevar comida:
NO se debe llevar comida, sobre todo si proviene de animales de
granja. Podéis ver un resumen en este enlace. Habrá que
sobrevivir sin comer jamón durante una semana. Sí, sabemos que es difícil, pero
puede hacerse... En cuanto a las comidas en los vuelos, están incluidas. No son
como las de casa, pero hacen su papel 😕
· El dinero:
no es necesario llevar mucho dinero para el gasto necesario allí. Calculamos
que se puede perfectamente vivir con 40 dólares diarios, por lo que estimamos
que no se necesitarán más de 200 dólares. Pero claro, aquí no contemplamos el
tema de las compras, por lo que llevar 250 dólares y, quizá, unos pocos euros
para cambiarlos en caso de necesidad, podría ser una idea aceptable. El dinero
debe siempre llevarse en lugar seguro, y mejor repartido que todo junto. Cada
uno debe ser responsable, además de su documentación, del dinero. Y no digamos
de las tarjetas de crédito, si se lleva alguna...
· Electricidad:
os recordamos que el voltaje y las clavijas son diferentes. En EEUU funcionan
con 120V y 60Hz, y enchufes de clavijas planas. También hay que tener en cuenta
que a lo mejor no tenemos suficientes enchufes en las habitaciones, por lo que
sería conveniente llevar una regleta y, por supuesto, adaptador de clavija. A
la hora de seleccionar una regleta, debemos tener en cuenta el enchufe del
aparato que vayamos a conectar. Si es de usb podremos llevar unas regletas más
livianas, y si son con enchufe normal deberemos llevar las regletas
tradicionales. También tendremos que tener en cuenta si nuestros móviles
consumen mucha energía, y hay que prever llevar una batería externa tipo
PowerBank o similar...
· El frío: no nos
vamos a librar de pasar un poquito de frío, por lo que debemos ir bien
preparados. En estos momentos, la previsión en NYC está así:
· El móvil de los profes: Aunque ya lo sabéis, los profes van a llevar el móvil 618259861. Es
OBLIGATORIO guardarlo en la agenda
¿Alguna duda sin resolver? Contacta con nosotros por e-mail
en viajemedinaalbaida@gmail.com, o por whatsapp en el 634532910
¡Nos vemos a las 05h15!
¡No os retraséis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario