Bitácora del viaje cultural a Nueva York organizado desde el Departamento de Inglés del IES Medina Albaida (Zaragoza).

¡Nueva Edición, 2020! Del 14 al 19 de enero, vamos a realizar una inmersión cultural en esta impresionante ciudad. Y desde aquí os lo contaremos TODO.

Aprovecharemos este espacio para recabar toda la información que necesitaremos para nuestro viaje: equipajes, gadgets, material didáctico, audio guías... y también canalizaremos desde aquí todas las instrucciones de viaje que os iremos facilitando.

viernes, 17 de enero de 2020

DÍA 3: ESTACIÓN CENTRAL, EDIFICIO CHRYSLER, ONU, 5ª AVENIDA, ROOSEVELT TRAMWAY Y PATINAJE EN CENTRAL PARK

Antes de contaros lo que ha dado de sí el día, os queremos dejar unas fotillos que nos dejamos de publicar ayer...

El "Oculus" de Calatrava, impresionante edificio en la Zona "0"

Dentro del "Oculus". Tremendo, ¿verdad? 
Podéis aprender algo sobre este impresionante edificio en este enlace

Fijaros qué día tan espectacular cruzando el Puente de Brooklyn

¡Y nos montamos en el Metro! ¡Wooow!
Vamos a lo nuestro; el día ha comenzado un poco inestable, con una gran tromba de agua mientras desayunábamos, pero luego ha lucido el sol, y nos hemos puesto en marcha...



Leyendo el periódico en el Metro, con nuestro café "take away"... de la tierra, vamos.

Nuestra primera visita ha sido "Grand Central Station" (esto no necesita traducción 😆); impresionantes dimensiones, y muy reconocible por la cantidad de series y películas que hemos visto, ambientadas aquí.



Cualquier momento es bueno para "peluquerearse"...
Iniciamos la sección "Recuerdos de Película"... 👇👇


Y va otra... 👇👇


¡Aaayyy, qué recuerdos! Hemos pasado un muy buen rato, y queda la foto de grupo para inmortalizar el momento...


Seguimos; nuestra siguiente visita ha sido el Edificio "Chrysler", en la esquina de la 42 con Lexington (¡aaayyyy madre, que ya hablamos como los neoyorkinos!). Para que os hagáis una idea, hoy nos hemos movido por aquí:


La organización de las calles en Manhattan funciona de la siguiente manera: las avenidas son longitudinales, y se nombran de Este a Oeste con números ordinales (de orden): la 1ª, la 2ª, la 3ª, etc (y algunas, además, tienen nombre); y las calles son transversales (o sea, haciendo un "ajedrezado") y son numerales desde el Sur hacia el Norte (la 1, la 2, la 3, ...). Y además, para rizar el rizo, la 5ª Avenida separa las calles en Este y Oeste. Y tienes el mismo número de portal tanto en el Este como en el Oeste. Un poco de lío...

Bueno, a lo que íbamos: nos habíamos quedado en que hemos visitado el Edificio Chrysler, que durante un tiempo fue el edificio más alto del mundo.


Pero no hemos subido, ¿eh? Ya subiremos al Empire, que tiene un mirador muy molón... Hemos visitado el Hall y hemos hecho fotos desde la acera.



Continuando hacia el Este, nuestra siguiente visita ha sido la Sede de Naciones Unidas ("O.N.U. HeadQuarters").



Antes de entrar al edificio principal, hemos estado paseando por el exterior, donde hay un montón de esculturas.



Hemos cogido banderitas de los países representados en la organización para hacernos esta foto 😊


María, futura traductora en la ONU. Visualizando objetivos 💪
Mira que aún era pronto, ¿eh? Pues las piernas ya empezaban a pesar, por lo que hemos ido a nuestra siguiente visita en bus. ¡Oye, si nos lo ponen tan accesible, hay que aprovecharse, ¿o no?!



Ahora tocaba Bryant Park, junto a la Biblioteca Pública. En Bryant Park está una de las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre de la ciudad. Las otras, que también las visitaremos, son las de Rockefeller Center (en el mismo R.Center) y Woolman Rink (en Central Park).


Bryant Park está justo al lado de la Biblioteca Pública. ¿Recordáis "GhostBusters"? Aquí es donde se rodó...


Hemos estado en la Sala Central, pero no hemos abierto ni un libro. ¡A ver qué os vais a pensar! ¡Que aquí no hemos venido a estudiar...!
Seguimos, que aún nos quedan muchas cosas por ver. Hemos estado recorriendo la 5ª Avenida, que tiene un sinfín de atractivos.

Posando en el "Blue Peacock"

Delante de la Catedral de San Patricio, Patrón de los Irlandeses


Toquiteando iPhones...

¡Oh, por Dior, que foto más "fashion"!

... y seguimos toquiteando iPhones...
Desde la tienda Apple, que está en la esquina de Central Park, nos hemos ido caminando hasta llegar a la estación donde se coge el teleférico que nos lleva a Roosevelt Island, desde donde también hay unas bonitas vistas de Manhattan. Y de regreso, a Wollman Rink, la pista de patinaje sobre hielo de Central Park.

Y es que, si no has patinado en Central Park, no has estado en Nueva York...

... aunque, bueno, la técnica de algunos es un poco mejorable...


Esto no es una caída, no; es un posado
¿¡A que es una foto chula del Wollman Rink!?
Vale, no todos hemos patinado; aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que Ricky Rubio jugaba con los Phoenix Suns en el Madison Square Garden, nos hemos acercado hasta allí unos cuantos a ver si "pillábamos cacho". Pero bueno, no hemos entrado, que las entradas en día de partido valen una "pasta"... Eso sí, el entorno del Madison es digno de visitarlo.




Derrotados, nos hemos ido a cenar por los alrededores del hotel (sí, hoy hemos dejado Times Square para los nativos, que disfruten un poquico ellos también...). Y es que ha sido otro día de darle a la zapatilla. Estamos muy cansados, pero... ¡¡jo, menudo día!!


¿Qué os ha parecido? Ya, ya sabemos que os habría gustado estar aquí con nosotros. Nos lo estamos pasando en grande. Muchas gracias, familias, está siendo una experiencia brutal 💖😍👍👍🙏

4 comentarios:

  1. Genial, menuda envidia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia sana, que caras de felicidad se les ve y que tranquilos desde aquí siguiendo el blog día a día

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estos preciosos reportajes. No sé si voy a llegar vivo al lunes. Me mata la envidia cochina...

    ResponderEliminar
  4. Vaya día de aqui para allá. Lastima lo de Ricky Rubio, me hubiera apuntado bien a gusto, aunq tb al patinaje. Abrazos para todos y q sigais disfrutando a tope!!
    Alfonso

    ResponderEliminar