Bitácora del viaje cultural a Nueva York organizado desde el Departamento de Inglés del IES Medina Albaida (Zaragoza).

¡Nueva Edición, 2020! Del 14 al 19 de enero, vamos a realizar una inmersión cultural en esta impresionante ciudad. Y desde aquí os lo contaremos TODO.

Aprovecharemos este espacio para recabar toda la información que necesitaremos para nuestro viaje: equipajes, gadgets, material didáctico, audio guías... y también canalizaremos desde aquí todas las instrucciones de viaje que os iremos facilitando.

jueves, 16 de enero de 2020

DÍA 2: PUENTE DE BROOKLYN, WALL STREET, CHINATOWN, LITTLE ITALY...

¡Primera "levantada" en NYC! Tal y como está previsto en el programa, nos concentramos en la puerta del hotel a las 08h00, para asegurarnos de que todo el mundo está operativo, y tenemos 30 minutos para desayunar.

Algunas tienen tantas ganas de empezar la jornada que hasta posan como para salir corriendo 😄


Hay que prepararse para afrontar una jornada intensa. Y NYC es un lugar donde los desayunos son "consistentes"...



Hemos ido a un embarcadero que hay en East River a coger un barquito que nos llevaría a Brooklyn, que está al sur de Manhattan.




¡Una experiencia muy chula!

... y se agradece el solecito


El barco nos ha dejado en D.U.M.B.O. No, no es el elefentito de Disney, son las siglas de "Down Under Manhattan Bridge Overpass" ("Debajo del paso elevado del Puente de Manhattan").

Se refiere a la ubicación del barrio, justo debajo del Puente de Manhattan. No hace mucho, era una maraña de fábricas sin encanto alguno. Pero el barrio se fue transformando y en la actualidad es una de las zonas más cotizadas para vivir en NYC, combinando la arquitectura industrial con locales modernos de diseño.

Las vistas del skyline de Manhattan desde aquí son espectaculares, ¿a que sí? Por eso las reconoceis, porque salen en infinidad de películas y series ambientadas en la ciudad...





Ahora tocaba volver a Manhattan andando. ¿Cómo? ¡Pues cruzando "a patita" el impresionante "Puente de Brooklyn"!

¡Nos hemos hecho millones de fotos!

¡Contadnos una anécdota, queridas!


De vuelta a Manhattan, nos hemos ido hacia Wall Street; hemos tenido tiempo para comer yyyy... ¡compras en Century21!, el outlet al sur de Manhattan. ¿Cómo resistirse, eh? ¿Cómo resistirse?



Tras hacernos las fotos de rigor con el toro de Wall Street, hemos conseguido entrar en Tiffany's, la ultra-mega-guapa-cara joyería tan famosa. Y hemos visto una pequeña manifestación junto a la Torre Trump.



Después nos hemos ido a coger el Metro (ya os pondremos fotos del Metro, que es una pasada...) para irnos a la zona donde están  ChinaTown, Little Italy (sólo queda una calle, el resto del barrio se lo han "comido" los chinos...) y el SoHo.



👆👆 Estas fotos son en un lugar conocido como "Bloody Angle" ("la esquina sangrienta"), el lugar donde más reyertas y asesinatos se producían en el Nueva York de principios del siglo XX. Ahora está lleno de bares de moda como el "Chinese Tuxedo", o el "Dim Sur Parlour", que son muy populares en Instagram... 

Los Corleone estaban cenando en casa cuando pasamos. ¡Cachisss!



A estas alturas, los pies ya estaban insensibles y llevábamos los gemelos como morcillas; hemos tenido algo de tiempo libre en el SoHo para descansar, con mogollón de pastelerías, cafeterías y tiendas (¿tiendas? ¿he dicho tiendas?) 😱

Al terminar, hemos ido en Metro hacia Times Square para cenar, y a las 23h00 nos hemos ido a descansar al hotel.

Primer día intenso, divertido y muuuy bien aprovechado. ¡Mirad, mirad el ejercicio que hemos hecho!


Y dicen los profes que esto no ha hecho más que comenzar...

¿A que ha sido un día chulo? Decidnos qué os ha parecido en los comentarios 😍💏

6 comentarios:

  1. Mi chica dice que tiene hasta ampollas en los pies de andar!!! Pero que todo genial!! Y a mi, me encanta la retransmisión que nos haceis!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantada del reportaje que hacéis cada día. Viendo las caras de lo chicos nos damos cuenta de lo bien que se lo están pasando

    ResponderEliminar
  3. por lo que veo un tiempo estupendo! creo que hemos pasado mas frio nosotros aquí que vosotros allí !

    ResponderEliminar
  4. Que caras de felicidad!

    ResponderEliminar
  5. Qué experiencia!!! Muchas gracias por el diario de viaje.

    ResponderEliminar