Bitácora del viaje cultural a Nueva York organizado desde el Departamento de Inglés del IES Medina Albaida (Zaragoza).

¡Nueva Edición, 2020! Del 14 al 19 de enero, vamos a realizar una inmersión cultural en esta impresionante ciudad. Y desde aquí os lo contaremos TODO.

Aprovecharemos este espacio para recabar toda la información que necesitaremos para nuestro viaje: equipajes, gadgets, material didáctico, audio guías... y también canalizaremos desde aquí todas las instrucciones de viaje que os iremos facilitando.

sábado, 19 de enero de 2019

DIA 5: CENTRAL PARK, UNIVERSIDAD DE COLUMBIA, SAN JUAN EL DIVINO, CHELSEA MARKET, HIGH LINE, EL MOMA Y DESPEDIDA DE TIMES SQUARE

¡Hoy es nuestro último día completo en NYC! Aunque la ciudad es FLI-PAN-TE, no sabemos si aguantaríamos un par de días más a este ritmo, Y es que estos profes se han propuesto que no dejemos baldosa sin pisar en este viaje. ¡Pero si hemos hecho de todooooo...!

Como viene siendo habitual, a las 08h30 y después de haber desayunado en condiciones, hemos arrancado.

34 Street Penn Station, ¡cuánto nos vamos a acordar de ti!
Hoy comenzamos con la visita al Dakota Building, en Central Park. Es el edificio donde vivían Yoko Ono y John Lennon, y donde éste último fue asesinado.





Hemos cruzado a Central Park y en ese punto se encuentra el Memorial a John Lennon, el "Imagine" en pleno "Strawberry Fields" (dos canciones míticas de los Beatles).




Central Park es como un gran set de cine. Allí se han rodado cantidad de películas y de escenas de películas. Hemos dado un buen repaso a todas ellas en cada uno de los rincones del Parque.





Siguiendo con nuestro paseo (¡qué bonito está el Parque con nieve...!), hemos llegado al Bow Bridge, uno de los puentes más románticos del Parque. Allí nos hemos hecho un montón de fotos...










A continuación hemos llegado a la Fuente de Bethesda. Había unos músicos callejeros y algunas de nuestras chicas les han estado haciendo los coros. ¡Olééééé!





Hemos salido a coger el Metro porque nuestra siguiente visita era la Universidad de Columbia, la universidad privada más importante de la ciudad.






En el Bulevar "Malcom X", la avenida más importante de Harlem
Y de allí, nos hemos acercado a Saint John the Divine. Desde el año pasado, la entrada ya no es gratuita, y hemos decidido no entrar, quedándonos con la imagen de la maravillosa fachada de la iglesia.

Nuestra siguiente visita ha sido el Mercadillo de Chelsea, o "ChelseaMarket". Se encuentra ubicado en una antigua fábrica de galletas “Oreo”, espacio reconvertido en una gran cantidad de cafeterías, restaurantes, tiendas, …. ¡Una pasada! Os dejamos aquí una gran recopilación de fotos y enlaces web en internet.

Hemos visto el montaje de un set de rodaje en el Meatpacking District, donde se encuentra el Mercado de Chelsea




Aquí, como podéis comprobar, las fuerzas comenzaban a abandonarnos…




Después de comer, hemos recorrido la “High Line”. Es una antigua vía de tren reconvertida en paseo ciudadano. Un paseo al aire libre con un montón de manifestaciones artísticas, que hemos recorrido durante una hora y media, más o menos, hasta la parada de Metro más cercana. Porque hoy es viernes, y nuestro objetivo es visitar el MoMA (“Museum of Modern Art”), uno de los museos principales de NYC, ¡y que hoy es gratis! O sea, que no hay que perdérselo…






El MoMA es alucinante, porque… ¿qué es el arte moderno? Pues eso, arte moderno. Manifestaciones conceptuales que requieren un ejercicio de abstracción y, en muchos casos, una explicación del autor sobre lo que ha querido compartir al mundo con su obra. Nosotros nos hemos dedicado a disfrutar del museo, sin rompernos mucho la cabeza.











Hemos salido del museo sobre las 20h00, porque hay que hacer las maletas. Algunos están tan cansados que no quieren salir a despedirse de Times Square y prefieren cenar en el hotel, con comida de los bares y supermercados del entorno.

Las guerreras no. Las guerreras han decidido que Times Square bien merece una despedida a lo grande. ¡Antes muertas que sencillas!


Y a las 00h30, último recuento nocturno del viaje. Así, en pijamica y en el lobby del hotel, ¿quién dijo vergüenza?


¡Halaaaaa, que cuenten rapidicoooo, que nos morimos de sueñooooo!

Bueno, tampoco ha estado mal hoy la cosa... 😝
¡AAAYYYY qué penitaaaaaa, que esto se acaba! Aún nos queda uno de los platos fuertes del viaje, el MET (Museo Metropolitano), pero eso os lo contamos mañana.

No olvidar que llegamos el domingo a mediodía (anunciaremos la llegada cuando salgamos de BCN), y no olvidar tampoco que en NYC es muuuuy difícil conseguir tortillas de patata y jamón serrano (ahí lo dejamos...).

¿Qué os está pareciendo el viaje? Contádnoslo en los comentarios. ¡Pronto nos vemos! 😘😘

4 comentarios:

  1. Qué viaje tan completo.
    La organización y el planning son perfectos.
    El blog, con los comentarios y las fotos diarias, estupendo.
    No nos cansaremos de dar las gracias a los profesores

    ResponderEliminar
  2. Viaje maravilloso!! Espero que no lo olviden nunca,han visto cosas y lugares de ensueño. Me reafirmo, envidia cochina!!! Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo al agradecimiento colectivo. Fantástica oportunidad han tenido nuestros hijos y se ve viendo el blog que muy bien aprovechada. Gracias a los profes por atreverse a cruzar el charco con ellos. Genial poder ver las fotos tan al día. !!Tortillas de patata y jamón serrano estarán preparados para la llegada!!!

    ResponderEliminar
  4. Preguntáis qué nos está pareciendo el viaje. La respuesta es ESPECTACULAR. Los chicos lo recordarán siempre.
    Muchas gracias por todo a los profesores.
    Gracias también por mantenernos diariamente informados a través de este blog

    ResponderEliminar