Nuestra dinámica diaria va a ser: concentración a las 08h00 en la puerta del hotel para salir a desayunar, salida en grupo a las 08h30, ver todo lo que podamos durante el día y caer derrengados pasada la media noche. ¡Planazo!
Vamos a "fundir" la MetroCard estos días... 😉 |
Nos ha costado bastante seguir las explicaciones, porque la señora hablaba muy bajito y hasta a los profes les ha costado esfuerzo...
Esta es (dicen...) la mesa en la que George Washington firmó la Declaración de Independencia de los EEUU
Desde luego, no tiene pinta de ser de Ikea, como apuntaba alguno por ahí... 😆😆 |
Y del Ayuntamiento, al Puente de Brooklyn. Desde hoy, tiene el récord de ser el lugar del mundo más fotografiado y con más "selfies"...
Al final del puente, que nos ha costado un "dolor" cruzarlo, hemos disfrutado de las vistas desde DUMBO (Down Under Manhattan Bridge Overpass) |
Hemos cogido el Metro en Brooklyn y nos hemos ido a la famosa "Zona 0". Allí se encuentra el Memorial del 11-S, y un edificio de Santiago Calatrava (el "Oculus"), que hemos cruzado por su interior.
El Metro en NYC es una gozada... |
Al otro lado del Oculus está la Iglesia de Saint Paul, que también hemos visitado...
... porque si no, no nos daban tiempo libre para comer y visitar "Century 21", el único "outlet" de Manhattan. Ha sido como un pistoletazo de salida, hemos dedicado 10 minutos a comer y el resto a "cotillear" rebajas.
Cuando nos hemos vuelto a juntar, hemos estado al lado de Wall Street. Y nos ha sucedido una cosa muy curiosa: el portero de "Tiffany's", la archi-famosa joyería, nos ha visto haciéndonos fotos en la puerta, ha salido a buscarnos, nos ha invitado a entrar y las dependientas nos han estado mostrando joyas como si fuéramos Audrey Hepburn en "Desayuno con Diamantes".
Pero claro, a ver, la idea no era gastar 5000 $ en pedrusquitos. ¡A nosotros lo que nos mola es la ropa! Y después de "tocarle las pelotillas" al Toro de Wall Street (gñ, parece ser que nadie ha hecho fotos...) nos hemos ido a otra parte de la ciudad, concretamente a ChinaTown y Little Italy, a sumergirnos en el ambiente de estas dos zonas colindantes, y de ahí al Soho. ¡Oye, visto y no visto! Aún no habían dado los profes las instrucciones para quedar para regresar a "nuestro barrio", y ya habíamos desaparecido todos, ¡como en los dibujos animados!
¡Bueno, es que estábamos como para perder el tiempo! ¡Con la de ropita que había que probarse...! |
A las 21h30 nos hemos ido al hotel, porque no había ni un solo alumno que no llevara bultos, y hemos descargado y descansado un poco. El plan era salir a cenar al entorno de Times Square, pero algunos estábamos tan derrengados que hemos preferido "pillar" algo en el "Deli's" de al lado del hotel y quedarnos en las habitaciones.
Genial... Q disfrutéis
ResponderEliminarQué contentos se os ve a todos !!!
ResponderEliminarA seguir disfrutando de ese pedazo de viaje