Bitácora del viaje cultural a Nueva York organizado desde el Departamento de Inglés del IES Medina Albaida (Zaragoza).

¡Nueva Edición, 2020! Del 14 al 19 de enero, vamos a realizar una inmersión cultural en esta impresionante ciudad. Y desde aquí os lo contaremos TODO.

Aprovecharemos este espacio para recabar toda la información que necesitaremos para nuestro viaje: equipajes, gadgets, material didáctico, audio guías... y también canalizaremos desde aquí todas las instrucciones de viaje que os iremos facilitando.

jueves, 17 de enero de 2019

DIA 3: CENTRAL STATION, EDIFICIO CHRYSLER, BIBLIOTECA PUBLICA, ISLA DE ROOSEVELT Y HARLEM

Como viene siendo habitual, hemos quedado a las 08h00 para salir a desayunar y a las 08h30 comenzar con el programa del día. Hoy, comenzamos con Central Station, la famosa estación que hemos visto infinidad de veces por la tele...

Estamos haciendo un auténtico Máster de Metro...

La sala central es impresionántemente grande....


Nos ha llamado mucho la atención la "Galería de los Susurros", una zona donde el sonido se transmite por los arcos, y puedes estar susurrando en una esquina y oírsete perfectamente en la contraria.

Dicen que muchas parejas se dan aquí el "Sí, quiero" 😱😱💘😍😍


Léase con tono de la Bruja Lola: "Sus voy a suspender a todos el inglé..."
Al salir de Grand Central nos hemos ido paseando hasta el Edificio Chrysler, de estilo Art-Decó, y hemos visto una pequeña exposición que tienen en el Hall. No hemos estado mucho rato, porque no se puede pasar del Hall...
 
 



Y de allí, caminando otra vez, nos hemos ido a la Primera Avenida, a ver las instalaciones de la ONU...




Hemos podido ver la gran sala donde se reúnen los representantes de cada país. Es impresionante estar en un lugar así, donde se toman grandes decisiones mundiales...

Y hemos aprovechado una visita gratuita de las instalaciones, y nos hemos hecho fotos con banderitas como si fuéramos las Delegaciones de los diferentes países.






¡A ver si Sergio nos sabe decir de qué país es esa bandera tan colorida que lleva en la mano...!


¡Hala, que movemos otra vez! Ahora había que desandar lo andado y regresar de nuevo a la Quinta Avenida, a ver la Biblioteca Pública y Bryant Park.

Posado muy natural de nuestras chicas. Aunque no lo parezca, detrás de ellas hay una sala de lectura enooooorme llena de mesas y libros, donde se rodó la peli "Cazafantasmas"
¡Seguimos! Hemos tenido tiempo libre (¡¡poco!!) para comer alrededor de la Biblioteca y de Bryant Park, que es el parque que hay justo detrás, con una de las tres pistas de patinaje más famosas de Manhattan (junto con la de Rockefeller Center y Wollman Rink, de Central Park...), porque aún nos quedan muchas cosas por hacer hoy. 

Cuando nos hemos reagrupado, nos hemos ido a coger el Funicular de Roosevelt, que cruza hasta la Isla de Roosevelt, en el East River.

¡Hemos FLI-PA-DO! A mitad de recorrido, y sobre el East River, el funicular ha tenido una avería y hemos estado un rato ahí colgados, cual chorizos en el secadero 😂😂. ¡Las vistas, ahí parados, son ALUCINANTES!






Las vistas de Manhattan desde Roosevelt Island son de película...


Ahora miro p'a un lado....

... y ahora miro p'al otro...
Después de volver a cruzar a Manhattan nos hemos ido andando (¡una hora de "calcetinada"!) hasta el famoso "Cubo" de Apple, y nos lo hemos encontrado cerrado por obras. Hemos llorado muy fuerte todos... 😭😭😭

Siguiente paso: H A R L E M

¿Cómo no íbamos a visitar Harlem? La verdad es que es una zona, encima de Central Park, que está un poco "mitificada" en negativo. No tiene el bullicio del Midtown (la parte central de Manhattan), y tampoco tiene ningún peligro (a veeer, si haces cosas "normales", claro...).

Aquí había que ver el famoso Teatro Apolo, donde arrancaron estrellas de la música como Ella Fitzgerald o Michael Jackson.





  
Y, tras visitar el Teatro Apollo, nos hemos ido a ver una misa Gospel.

Tenemos que ser sinceros: nos apetecía. Mucho. ¿Merece la pena? ¡SI! Pero.....

¿Qué sucede cuando vas a una misa Gospel después de llevar tooodo el día "pateando Manhattan?

a) el 48% del grupo se ha echado una buena siesta. La música y los cantos ayudan a conciliar el sueño, y estás reventado...

b) el 52% restante hacía grandes esfuerzos por mantener los ojos abiertos, por eso de la vergüencita de que te puedan decir algo.

Resultado: ganador el equipo del 42%. Nadie nos ha llamado la atención 😜 Y se estaba tan bien...

Fail: no hay fotos de las "siestas". Dentro no se pueden tomar fotos... Os dejamos unas del exterior del lugar.



De ahí, en 40 minutos de Metro estábamos en el hotel. Hoy NADIE ha querido salir a cenar. Todos hemos optado por coger pizza en la pizzería de debajo del hotel, o unas bandejas de comida en el DELI de la manzana de al lado, y a cenar en las habitaciones.


Y a las 23h30, toque de queda y recuento nocturno. Pero como todos estábamos en las habitaciones, hemos bajado en pijama, cual desfile de Victoria Secret 😂😂 ¡¡Muy monos y monas todos/as!!


Hoy tampoco ha estado mal la cosa...
¿Qué os ha parecido nuestro día? Podéis contárnoslo en los comentarios... 😘😘

6 comentarios:

  1. Es todo un lujo recibir diariamente información de cómo transcurre el viaje.
    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS por el blog !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mantenernos informados diariamente del viaje . Solo con ver las caras de satisfacción de los chicos /as lo dice todo . Hasta en pijama disimulan el cansancio . Gracias profes, buen trabajo en todos aspectos ���� para todos

    ResponderEliminar
  3. El planning del viaje y cómo se está desarrollando es espectacular.
    Los chicos están disfrutando un montón. Muchas gracias a los profes 😉

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya lujo de viaje!
    MUCHAS GRACIAS por ponernos al día con tanto detalle.
    GRACIAS al fotógrafo, comentarista..... GRACIAS profes y ENHORABUENA por la organización.
    Ojalá estéis disfrutando tanto como los chicos.

    ResponderEliminar
  5. Envidia sana!!!!!
    Los chic@s están disfrutando de una experiencia inolvidable.
    MUCHAS GRACIAS!!! al profesorado por compartir este viaje con nuestros hij@s.

    ResponderEliminar