Bitácora del viaje cultural a Nueva York organizado desde el Departamento de Inglés del IES Medina Albaida (Zaragoza).

¡Nueva Edición, 2020! Del 14 al 19 de enero, vamos a realizar una inmersión cultural en esta impresionante ciudad. Y desde aquí os lo contaremos TODO.

Aprovecharemos este espacio para recabar toda la información que necesitaremos para nuestro viaje: equipajes, gadgets, material didáctico, audio guías... y también canalizaremos desde aquí todas las instrucciones de viaje que os iremos facilitando.

viernes, 18 de enero de 2019

DIA 4: LAS ISLAS DE LIBERTY Y ELLIS, PLAZAS DE NYC, PATINAJE EN CENTRAL PARK Y SUBIDA AL EMPIRE

Hoy hemos visitado más lugares icónicos de esta asombrosa ciudad...

Como es habitual, hemos quedado en la Recepción del hotel para el recuento y salir a desayunar, antes de coger el Metro que nos llevaría al extremo Sur de Manhattan, a Battery Park, de donde salen los ferries a la Estatua de la Libertad.

Ya nos manejamos en el Metro con nivel "Pro" 😉


Al llegar a Battery Park nos hemos ido directamente a la fila de Admisión, a pasar el Control de Seguridad, porque como ya llevábamos las entradas sacadas desde Zaragoza...




La seguridad en NYC es permanente: Museos, taquillas, el Metro... Aquí hemos tenido que pasar las mochilas por un escaner, y nosotros también...
La travesía no es muy larga, y el tiempo nos ha acompañado, hemos tenido muchísima suerte. Pero aunque hacía sol, no podíamos descuidarnos, que sigue siendo Enero... ¡Bien abrigaditos!







... y miras a un lado, y a otro... ¡es que aquí todo el chulo! Fijaros en la vista del Skyline de Manhattan desde el barco...


¿A quién le gustaría haber estado aquí con nosotros? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Jejeje es lo que tiene hacerse fotos de frente al sol, que pica y cerramos los ojos. ¡Aaaiiinnnsss!


Y una vez en la isla, nos hemos hecho fotos desde todos los ángulos: de frente, de perfil, abajo, arriba, en el pedestal, ... Habría que revisar los Instagram de algunos/as... 😂😂


 





Antes de regresar a Manhattan, también hemos pasado a conocer Ellis Island, la isla donde se llevaba el registro de las entradas de emigrantes que llegaban a NYC, y que ha quedado inmortalizada en películas como "El Padrino II", protagonizada por Robert de Niro, o "Hitch", protagonizada por Will Smith.


De regreso a Manhattan nos hemos hecho un recorrido por las plazas más famosas; nuestra primera parada, "Washington Square", donde se encuentra el Arco de conmemoración del centenario de la ciudad.

Como el hambre comenzaba a apretar, hemos tenido una horita de "suelta" para comer, y seguir visitando lugares.






De ahí nos hemos ido a ver "Union Square", una plaza mucho más tranquila y llenita de estatuas, que hemos estado recorriendo.



Y de ahí, a "Madison Square", que se llama así en honor al Presidente que firmó la Primera Constitución de los EEUU. Lo más llamativo de "Madison Square" es el Flatiron, un edificio con forma de plancha de la época en la que se construyó.

El Flatiron es donde se ubican las oficinas del periódico "Daily Bugle", donde trabaja como fotógrafo Peter Parker, el "alter ego" de Spiderman.



Hemos cogido de nuevo el Metro, para encaminarnos hacia Central Park, concretamente al Wollman Rink, la famosisísima pista de patinaje al aire libre entre rascacielos. ¡OMG, la cantidad de sueños que estamos cumpliendo...!

Patinar, lo que viene siendo patinar, lo habrán hecho más o menos la mitad. Pero visitar el lugar nos ha merecido la pena a todos, porque es ESPECTACULAR.






Ey, y para que quede constancia del estilazo de nuestros patinadores, os dejamos una prueba que lo atestigua. "¡Dentro, vídeo!" 😝😝


Y después de patinar en Central Park, al hotel.

¿Qué os pensáis, que hemos acabado por hoy?

¡¡¡NNNOOOOOOOOOO!!!

Aún nos queda una sorpresa más. Hemos venido al hotel a cambiarnos y descansar un poquito, pero nos hemos ido (que además está al lado del hotel) al EMPIRE STATE BUILDING.




¡SUPER-MEGA-ESPECTACULAR! Noche despejada, medianoche (abren hasta las 02h00), 0º de temperatura (pero sin casi viento...) ¡y ha empezado a nevar estando allí!

¡¡Ni adrede, pudiendo escoger, nos sale mejor!!










Nos hemos ido a las 00h15 hacia el hotel. Que entre llegar, contar y darnos los besicos de buenas noches, la 01h00. ¡Y mañana a las 07h00 arriba!

Dios mío, qué dura es la vida del turista... ¡Y qué exigente es Nueva York! Mañana nos espera otro día excitante. También os lo contaremos aquí 😘😘😘

PD: Nos encantan vuestros comentarios, no os cortéis...

2 comentarios:

  1. Me encanta llegar a casa y ver el blog tranquilamente. Por supuesto, más de una vez todos los días.
    ¡Qué currada de viaje, profes!
    Pero QUÉ BONITO TODO y qué fotos tan chulas.
    Qué envidia... Me apunto 😜

    ResponderEliminar
  2. Cómo están disfrutando nuestros hijos, y nosotros al ver las fotos y leer diariamente el blog.
    Muchas gracias a los profesores por todo.

    ResponderEliminar