Bitácora del viaje cultural a Nueva York organizado desde el Departamento de Inglés del IES Medina Albaida (Zaragoza).

¡Nueva Edición, 2020! Del 14 al 19 de enero, vamos a realizar una inmersión cultural en esta impresionante ciudad. Y desde aquí os lo contaremos TODO.

Aprovecharemos este espacio para recabar toda la información que necesitaremos para nuestro viaje: equipajes, gadgets, material didáctico, audio guías... y también canalizaremos desde aquí todas las instrucciones de viaje que os iremos facilitando.

lunes, 15 de enero de 2018

SEXTO DÍA: HARLEM Y GOSPEL. REGRESAMOS A CASA

¡Y llegó el último día del viaje! Pero no por ser el último iba a ser el menos interesante, aunque el cansancio ya había hecho mella en el grupo. Y si no, mirad, mirad…






No hemos dirigido al sur de Manhattan, porque es en el único sitio que hemos encontrado en el que podíamos asistir a un servicio Gospel sin tenernos que “chupar” dos horas y media de celebración religiosa.


El sitio es interesante, y la gente acogedora; la Diaconisa ha ido pasando por toda la sala, dando la bienvenida a los asistentes.





La celebración es, en sí, un auténtico show: equipos de sonido dignos de grandes grupos de rock, y un servicio de karaoke para que los asistentes puedan cantar las canciones (¡y vaya si las hemos cantado!).




Cuando nos hemos cansado, aún sin haber terminado (porque estos espectáculos son interminables) nos hemos ido a la Universidad de Columbia, donde hemos hecho los deberes que nos había mandado el profe de Literatura, con recitaje de poesía, grabación de un vídeo, etc. Han participado hasta los profes que nos están acompañando durante todo el viaje, no os decimos más… También hemos visitado el Memorial del General Grant y nos hemos dado una vuelta por Harlem hasta el río Hudson. 




Hemos regresado al hotel con antelación suficiente para comer en los alrededores y recoger las maletas para marcharnos al aeropuerto. ¡Sniff, sniff, que pena más grande…! Ocho horitas de vuelo, cuatro más de carretera y daremos por finalizado este estupendo viaje, en el que hemos conocido otra cultura, hemos convivido con nuestros compañeros, …


La carga de maletas en el bus nos devolvía a la realidad: que esta experiencia se acababa, y que en el recuerdo quedarán unos días estupendos, en una ciudad alucinante. Y es que, como nos contaba la profe Bea que le había dicho una señora en el Metro:

¡¡"This is New York city, baby"!!


¡Hasta siempre, NYC!

El viaje de regreso no ha tenido mucho que reseñar. Hemos llegado al aeropuerto y facturado. Después del vuelo, nos estaba esperando nuestro autobús para llevarnos de regreso a casa. Tras una parada en el Hotel Avis de Alcolea del Pinar, para tomar algo, continuamos viaje. Hora prevista de llegada: 14:00, al mismo lugar de salida.



Oooojjjj, que ganas teníamos de comer comida española... 😁

4 comentarios:

  1. Gracias por este magnífico blog, q nos ha permitido difrutar con vosotros de un viaje genial

    ResponderEliminar
  2. Que viaje tan estupendo y completito, que bien que lo hayáis disfrutado tanto y que esteis de vuelta con el mejor de los recuerdos. Muchas gracias por este blog tan estupendo.

    ResponderEliminar
  3. No tengo más que palabras de agradecimiento, estupenda organización

    ResponderEliminar
  4. La organizacion perfecta y el blog estupendo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar